Encuentro en Rumanía con alumnos y profesores, mayo 2017


ÚLTIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL CON ALUMNOS Y PROFESORES
¡NO ES UNA DESPEDIDA, ES UN HASTA SIEMPRE!
Del 15 al 19 de mayo de 2017 tuvo lugar el último de los seis encuentros. En esta ocasión el motivo fue doble. Por un lado, los alumnos pudieron compartir sus experiencias y trabajos realizados en sus países de origen, conocer la cultura y tradiciones rumanas, conviviendo con familias y alumnos de la School No. 4 de Suceava y disfrutar de la compañía de todos sus colegas europeos. Por otro lado, los directores, coordinadores y algunos profesores se reunieron para tratar cuestiones burocráticas necesarias para finalizar el proyecto con éxito, acerca de las memorias finales y los diferentes productos intelectuales que se iban a publicar como consecuencia del trabajo realizado a lo largo de estos dos cursos académicos, 2015/16 y 2016/17. Dichos productos intelectuales pueden verse en la página web del proyecto.
Tanto alumnos como profesores, tuvimos la oportunidad de conocer Suceava y los alrededores, de disfrutar y apreciar no solo la naturaleza y parajes maravillosos como el lago Rojo, el cañón Bicaz o las montañas Rarau, sino también los monasterios ortodoxos de Sucevita y Voronet, cuya riqueza cromática, tanto en el interior como en el exterior, con predominio del azul Voronet, hace que estén considerados por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Este último viaje no significa un adiós, es un “¡hasta siempre, amigos!”. En estos dos cursos hemos compartido muchos y muy buenos momentos, pero también han estado acompañados de una buena dosis de trabajo, entusiasmo y satisfacción. Sobre todo aquellos alumnos que han tenido la gran oportunidad de ser la representación de nuestro centro no olvidarán sus experiencias y los lazos de amistad que han creado con los compañeros de otros países, siendo lo que da sentido a este proyecto europeo.